Here the planet

Ruta en bicicleta por África

En este post de nuestra ruta en bicicleta por África, os contaremos el tour que hicimos acompañando a Hillary por el norte de Tanzania.

En nuestra parada de Moshi, nos alojamos con Hillary, dueño de One Bike.

A Hillary, lo conocimos a través de Workaway, una web de alojamiento a cambio de trabajo.

Entonces nos salió la oportunidad de realizar un tour de cinco días con ellos, recorriendo diferentes puntos del norte de Tanzania, ¡y allá que nos fuimos con nuestra cámara!

Os contaremos todas las paradas del tour, y todos los lugares que fuimos recorriendo durante los 5 días de nuestra particular ruta en bicicleta por África.

El fin principal de este tour era hacer un reportaje fotográfico y grabar toda la ruta para promocionar la empresa de One Bike.

Para nosotros suponía una gran experiencia ir recorriendo el norte de Tanzania además de poder colaborar con Hillary, ayudándole a hacer crecer un poco más su empresa.

¡Ojo!, nosotros no hacíamos la ruta en bici, íbamos en el coche escoba, tomando fotos y haciendo los vídeos, que estamos en forma, ¡pero no tanto!

Olpopongi Maasai Village

Primer día de nuestra ruta en bicicleta por África, un total de 64 kilómetros.

Salimos desde Moshi, recorriendo diferentes parajes, hasta llegar a una aldea maasai donde pasaríamos la noche.

El recibimiento fue impresionante, por todos los masaais de la aldea realizando una danza típica de su cultura, y dándonos la bienvenida a su poblado.

Una vez acabado el recibimiento, pudimos degustar una maravillosa comida típica maasai y aprendimos las costumbres de esta tribu ancestral.

Desde lo que comen y como cazan, hasta durmiendo en una de sus cabañas hechas de diversos materiales como ramas y tierra.

Pudimos incluso ver como hacen todo un ritual antes de sacrificar a una cabra y luego lo aprovechan todo, bebiéndose hasta su sangre.

Meserani Snake Park

Segundo día de nuestra ruta en bicicleta por África, un total de 83 kilómetros.

Atravesando diferentes aldeas y parajes con vistas al monte Meru. Lo cierto es que en algún momento nos cruzamos con alguna jirafa que andaba rondando por la zona. Unas vistas espectaculares.

La ruta finalizaba en un camping que era además un parque de serpientes.

Era un lugar de conservación de serpientes y algunos otros animales. Allí un guía te iba explicando los diferentes tipos de serpientes que hay por Tanzania, incluso la manera de deshacerte de ellas en el caso de que estés siendo atacado.

Roika Tarangire Tented lodge

Tercer día de la ruta en bicicleta por Tanzania, un total de 102 kilómetros.

Probablemente el día más largo y duro de toda la ruta.

Atravesando principalmente carreteras que iban atravesando algunos pueblos.

Este días la ruta finalizaba en un lodge situado dentro del parque nacional del Tarangire.

Un parque donde se pueden hacer safaris.

Al llegar al lodge, los alojamientos eran como tiendas de campaña, pero del tamaño de una habitación, con paredes de lona.

Por las noches hay guardias que te acompañan a tu habitación, por peligro que aparezca algún animal.

Resulta un tanto inquietante a la vez que divertido, pensar que estas durmiendo y puede aparecer por tu tienda un elefante.

Además tuvimos la oportunidad de poder hacer «pequeño safari» al atardecer.

Una imagen de lo más espectacular, poder ver elefantes, jirafas… , a la luz del atardecer.

Migombani campsite

Cuarto día de la ruta en bicicleta por África, total de 74 kilómetros.

Probablemente uno de los días más espectaculares.

Salíamos directamente desde el parque para dirigirnos al Lago Manyara.

El lago Manyara, es un lago poco profundo y salino, donde habitan diferentes especies de animales.

Recorriendo y divisando sus diferentes paisajes, nos encontramos con algunas cebras, ñus, gacelas…

Sorteando a los animales a medida que avanzabamos hasta el punto final de este paraje, una pequeña aldea de pescadores donde a lo lejos se podían divisar multitud de flamencos y su reflejo rosa sobre las aguas del lago.

La meta de este día de ruta se situaba en un camping situado con lo alto de una pequeña montaña, desde donde se podía apreciar todo el paisaje que rodeaba aquel lugar.

Octagon lodge

Día quinto y último de la ruta en bicicleta por África, total de 43 kilómetros.

Fue la ruta más corta, pero de las más duras. Un total de 43 kilómetros, en su mayoría cuesta arriba, recorriendo la carretera que desemboca en Karatu.

Karatu era el último pueblo de esta ruta de 5 días con One Bike.

El pueblo situado a las puertas del cráter  Ngorongoro. Uno de los lugares más conocidos para hacer safaris.

Hasta aquí nuestra ruta pedaleando con One Bike.

Si quieres conocer más detalles gráficos sobre esta ruta, puedes verlo aquí.

Reproducir vídeo

1 comentario en “Ruta en bicicleta por África”